Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Lorena Montaño Alvarez

Colegio de Bachilleres

El fruto de nuestro esfuerzo

El principio y el final de cada acontecimiento tienen lugar en el mismo instante. Cada detalle del árbol maduro existe dentro de su semilla.

Sin embargo, para nosotros el resultado final de una acción es misterioso en el momento en que la emprendemos, y la forma en que comienzan las cosas puede ser muy distinta de cómo terminan. Algunas veces esto acaba teniendo un buen resultado, pero a menudo incluso un inicio muy positivo puede llevar a una conclusión negativa. Otras veces, empezamos con un objetivo concreto y el camino hacia éste nos lleva a un resultado distinto.

Así que no es suficiente que el inicio de un proyecto sea bueno. Aun con el mejor inicio no hay certeza de cuál será el resultado, pues la distancia entre el inicio y el final puede ser mucho mayor de lo que imaginamos. Nuestro trabajo consiste en mantener nuestra fuerza hasta el final de todos nuestros proyectos.

Esto no es de ninguna forma fácil porque nosotros con frecuencia avanzamos en el camino que hemos escogido sin una visión clara de adónde nos llevará, pero no por ello nos debemos de quedar estáticos.



escrito el 20 de julio de 2011 por en Reflexiones


2 Comentarios en El fruto de nuestro esfuerzo

  1. eduardo acosta najarro | 10-03-2013 a las 18:19 | Denunciar Comentario
    1

    SALUDOS ESPECIALES A LA DOCTORA LORENA MONTOÑO ALVAREZ: SOY UN ADMIRADOR DESMEDIDO DE LA CULTURA Y DEL PUEBLO MEXICANO.ESTUVE DE VISITA EL 2010 POR UN MES GRACIAS A LA ACOGIDA DE MI HERMANO QUE ES NACIONALIZADO MEXICANO, PROFESOR DE FISICA DE MATERIALES Y EXPERTO EN MICROSCOPIA ELECTRONICA EN LA UNAM-DF. DESDE 1972 HASTA 1985 DIECISIETE ARCHIVADORES TAMAÑO CARTA HAN FORMADO MI ARCHIVO DE COMUNICACIONES, YA DESPUES VINO EL CORREO ELECTRÓNICO, MARAVILLA DE COMUNICACIONES PERO LO MÁS ÍNTIMO NO LO SUELTO ASÍ NOMÁS A LA RED INTERPLENETARIA. Y EN ESTE PUNTO: ESTABA DANDO OPINIONES DE LO PUEDA SER LA DEMOCRACIA EN EL FUTURO Y ME CORTAN LA VIADA(“se repite un tema tratado antes”), entonces, acá le expreso mi admiración a su blog, me rindo a los encantos y delicias de mujer y de profesora…pero hasta acá nomás…Como dice la ranchera de Monterrey: “hasta acá nomás que mi amor por tí se me ha rayado”. Todo lo humano y su efímera existencia me impulsan atender y comprender, creo se buena persona…pero una máquina no me va a poner límites a mis expresiones y concepciones propias…deseando ingenuamente compartirlas. No desconozco que las líneas de internet son formas de gobierno solapadas y que mi máquina es “intervenida”… Me quedo con lo insípido de mensajes sin alma ni calor humano, SALUDOS Y GRACIAS.EAAN.Chorrillos/Lima/PERU -10032013-01319.OXIMORON.

  2. faby | 24-09-2013 a las 23:31 | Denunciar Comentario
    2

    gracias tu informacion que subes me ha servido mucho para mi tarea :3

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar